Clientes Postpago

Garantía Nextel y Reposición de equipos.

Su equipo Nextel estará cubierto por: hurto, robo, daños a consecuencia de actos de vandalismo o terrorismo, daños por actos de la naturaleza (terremotos, daños o pérdidas provocadas por incendios).

La Garantía Nextel no reconocerá los daños que hayan sufrido los equipos como consecuencia de estar expuestos a altas temperaturas, corrosión, humedad, daños provocados por variación en el suministro eléctrico, desgaste o deterioro normal por el uso, pérdida de posesión y/o propiedad del equipo por orden emanada de la autoridad, daños o pérdidas sufridas por dolo o negligencia atribuible al cliente. La Garantía Nextel no procede en los casos de negligencia atribuible al Cliente y no cubre los cargadores, portadores, estuches de cuero, baterías, dispositivos de manos libres y demás accesorios.  

El Cliente tiene derecho a un máximo de dos (2) reposiciones al año desde la contratación de la Garantía Nextel. El Cliente no podrá hacer uso de la Garantía Nextel hasta luego de transcurridos siete (7) días desde la contratación de la misma.            

La suspensión y/o reposición procede con la presentación del formulario de reposición más la denuncia policial y el pago del cargo por ocurrencia según tarifario que Nextel establezca para tales efectos.                                                                                                                                                                               

Precio de la Garantía

Para todos los equipos el costo mensual es de US 2.92* (S/. 8.687) por equipo. El costo mencionado se incluirá en el recibo de pago por el consumo mensual.

Requisitos para gozar de los beneficios de la Garantía Nextel

  • Usted debe haber contratado la Garantía Nextel por cada uno de los equipos que desea que cuenten con protección.
  • Debe llenar el formulario "Solicitud de Inclusión al Sistema de Garantía".
  • Son requisitos para la reposición de los Equipos no tener deuda vencida con Nextel y que los Equipos al momento de la ocurrencia no se encuentren suspendidos o desactivados, ya sea por solicitud propia o por deuda pendiente de pago.

Procedimiento: ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?

  • Comuníquese con Nextel del Perú al Teléfono 611-7777 y solicite la suspensión del servicio en forma inmediata.
  • Solicite el bloqueo definitivo a través del Centro de Atención en Línea.
  • Nextel repondrá los Equipos que tengan la Garantía Nextel con equipos remanufacturados, de igual o de similares características, dependiendo del stock, que se encuentren en perfectas condiciones de uso. Para efectos de reposición del equipo, preséntese en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada a nivel nacional antes de las 72 horas de ocurrido el suceso.
  • Presente el formulario "Solicitud de Reposición con Garantía Nextel".
  • Presente restos del equipo materia de la garantía (cargador, batería adicional, etc ). si la reposición es por irreparable.
  • Pagar el deducible según modelo.

Excepciones


El Sistema Garantía Nextel quedará automáticamente sin validez:

  • Si al producirse la ocurrencia el abonado se encuentra suspendido del servicio, sea por deuda o a su solicitud.
  • Los cargadores, transformadores, estuches de cuero, baterías, eliminadores de batería, hands free y fuentes de poder son considerados accesorios y por lo tanto no están cubiertos por la Garantía Nextel.
  • Todos los equipos alquilados cuentan con la Garantía Nextel contratada.

PROCEDIMIENTO PARA REPONER SU EQUIPO SIN GARANTÍA NEXTEL

Para reponer su equipo por uno idéntico o similar deberá seguir los siguientes pasos:
  • El cliente o representante de la empresa titular deberá firmar la solicitud de Reposición sin Garantía Nextel (disponible en nuestros Centros de Atención Personalizada y en la página Web de Nextel www.nextel.com.pe).
  • Pagar el precio de lista del equipo.


PROCEDIMIENTO PARA REPONER SU EQUIPO CON GARANTÍA NEXTEL


La cuota mensual por la Garantía Nextel se carga en el recibo de servicios y equivale a US$ 2.92 ó S/. 8.687 para todos los modelos. El precio incluye el 19% de IGV. La tarifa es difundida en dólares americanos y utiliza un tipo de cambio referencial de S/. 2.975 por US$1.00.

Para reponer su equipo por uno idéntico o similar deberá seguir los siguientes pasos:
  • El cliente ó representante de la empresa titular deberá firmar la solicitud de Reposición con Garantía Nextel (disponible en nuestros Centros de Atención Personalizada y en la página Web de Nextel www.nextel.com.pe). Asimismo, deberá adjuntarse la denuncia policial respectiva, indicando que Nextel es propietario del equipo arrendado, de ser el caso.
  • Efectuar el pago correspondiente de la reposición en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada.
  • No debe mantener deuda vencida con Nextel al momento de la ocurrencia.
  • No debe haber efectuado más de 2 reposiciones en el año desde la contratación de la Garantía Nextel. La Garantía Nextel sólo cubre dos (2) ocurrencias al año por equipo.
  • El equipo debe haber cumplido siete días de permanencia en la Garantía Nextel.
  • Otros que Nextel establezca para dichos efectos.


Si ya no cuenta con el servicio de Garantía Nextel disponible, por haber utilizado sus dos reposiciones en el año, en caso de pérdida o destrucción deberá pagar el precio de lista del equipo arrendado.

Los cargadores, estuches de cuero, portadores plásticos, baterías, kit de manos libres para auto y fuentes de poder son considerados accesorios y por lo tanto, no están cubiertos por la Garantía Nextel.

Para reponer un equipo, el cliente deberá pagar el cargo correspondiente de acuerdo a la tabla de cargo por ocurrencia adjunta:

 
  1er. Siniestro 2do. Siniestro
Modelo Dólares Soles Dólares Soles
i500 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i550+ $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i700+ $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i1000+ $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i2000 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i30sx $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i30sx silver $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i60c $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i85s $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i90c $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i95cl $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i205 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i205 vibra $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i265 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i290 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i275 $26.00 S/. 77.35 $31.00 S/. 92.23
i335 $31.00 S/. 92.23 $36.00 S/. 107.10
i325is $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
i465 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i530 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i560 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i570 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i576 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i605 $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
i615 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i710 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i730 $66.00 S/. 196.35 $78.00 S/. 232.05
i760 $150.00 S/. 446.25 $160.00 S/. 476.00
i776/i776w $150.00 S/. 446.25 $160.00 S/. 476.00
i830/i830w $150.00 S/. 446.25 $160.00 S/. 476.00
i833 $150.00 S/. 446.25 $160.00 S/. 476.00
i850 $150.00 S/. 446.25 $160.00 S/. 476.00
i870 $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
i876/i876w $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
i877 $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
i880 $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
Blackberry 7100i $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
Blackberry 8350i $240.00 S/. 714.00 $250.00 S/. 743.75
Los precios incluyen el 19% de IGV. Las tarifas son difundidas en dólares americanos y utilizan un tipo de cambio referencial de S/. 2.975 por US$1.00.