Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el servicio del Recibo Electrónico?

¿Qué beneficios obtengo mediante el Recibo Electrónico?

¿Cómo puedo afiliarme al Recibo Electrónico?

¿En qué formato llegará el recibo?

¿Dónde se encuentran los CAP Nextel?

¿Cómo puedo borrar la fila de alertas?

¿Cómo solicito / Cual es mi clave para Mi Nextel?

¿Puedo revisar mis ciclos anteriores de consumo?

¿En qué consiste la opción Cliente de las páginas de Perfil?

¿Se muestra en línea la información de consumo?

¿Cuántos recibos puedo ver con anterioridad en mi cuenta?

¿Qué beneficios me ofrece la herramienta Mi Nextel?

¿Cúanto tiempo puedo permanecer con el servicio suspendido por robo?

¿Se traslada automáticamente el saldo de un equipo prepago a otro?

¿Qué es la red de negocios Nextel?

¿Cuándo terminará mi actual servicio móvil?

¿Puedo ejecutar un cambio de plan de bolsa desde aquí?

¿En qué consisten los Servicios Web?

¿Qué es la tarjeta SIM?

¿Cuál es la velocidad máxima de los planes Control y Prepago?

Si no utilizo el total de GB dentro de mi ciclo de facturación. ¿Se acumulan para el siguiente ciclo?

¿Se pueden comprar varios Paquetes Internet Nextel?

¿Qué son los Paquetes Internet Nextel?

¿Cuáles son los ciclos de facturación que podría tener?

¿Cuál es la velocidad mínima garantizada?

¿En el caso del plan Control, cómo se asignan los GB contratados en el plan?

¿Tengo que recargar mi plan Prepago IN apenas lo compro?

¿Qué es MI NEXTEL?

¿Qué sucede cuando consumo el total de GB otorgados de acuerdo al plan contratado?

¿Cómo compro un Paquete Internet Nextel?

¿Cómo consulto mis consumos y/o saldos de mis planes?

¿Se pueden acumular más de una recarga?

En el caso de los planes Control. ¿Qué se me factura en mi primer recibo?

¿Qué puedo hacer en caso de robo, o problemas con el servicio?

¿Cómo puedo saber cuál es mi número de Internet Nextel?

¿Los abonados pueden portar un número asociado a un paquete de servicios?

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por rechazo de solicitud de portabilidad?

¿La portabilidad numérica se puede utilizar también para teléfonos fijos?

¿Dónde puedo comprar tarjetas prepago?

¿Qué es el retorno y quién es el que lo solicita?

¿En que consiste la opción de configuración móvil?

¿Cuáles son las empresas que estarán en posibilidades de aplicar la Portabilidad?

¿Si es una cuenta corporativa es necesario crear grupo?

¿Cómo se cobrarán las llamadas (off-net) que realice luego de activar su número en una nueva operadora?

¿Qué operaciones puedo realizar a través de Mi Nextel?

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de número?

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con las obligaciones pendientes de pago con la empresa operadora móvil que estoy dejando?

¿Cómo envío un mensaje de texto desde mi Nextel?

¿Si cancelo mi cuenta tengo la opción de tener mi servicio activo al momento?

Cómo se que plan me conviene mas?

¿Dónde puedo consultar si tengo alguna pregunta adicional sobre el estado de éstas órdenes?

¿Cómo se en que ciclo de facturación me encuentro?

Si cancelé mi servicio telefónico, ¿puedo solicitar la portabilidad del número que tenía asignado?

¿Cuáles son las nuevas consultas que puedo realizar a través de Mi Nextel?

¿Cuál es el procedimiento para solicitar cambio de plan?

¿Puedo resetear la clave Mi Nextel?

¿En qué consiste la opción de Administración en Mi Nextel?

¿Qué puedo ejecutar a través de la opción de bolsa de la Web?

¿Cómo puedo reconocer cual es mi ciclo de facturación?

¿Habrá alguna campaña informativa?

¿Cuáles son las promociones para las recargas de saldo?

¿La solicitud de portabilidad puede ser rechazada?

¿Cómo le llegan las llamadas a un cliente que ha portado su número de una empresa operadora móvil a otra?

¿Es en todo el país?

¿Si no funciona el Microchip al colocarlo en el equipo el cliente puede acudir a cualquiera de nuestros canales de atención?

¿Se puede colocar la Garantía?

¿El microchip viene activo? ¿es necesario hacer algo más?

¿Desde que momento se inicia la vigencia de mi saldo?

¿Desde donde puedo consultar mi saldo?

¿En que equipos puedo utilizar mi Chip Nextel?

¿Desde que momento se inicia la facturación del servicio contratado?

¿Qué sucede si a la fecha mantengo contrato vigente y a plazo determinado o indeterminado con el actual operador móvil?

¿En qué consiste la opción consumos?

La vigencia que tiene el saldo cambia al cambiar de equipo destino?

¿Qué pasa si tengo pagos pendientes con la empresa operadora móvil que quiero dejar (Concesionario Cedente)?

¿Cuáles son las promociones prepago disponibles?

¿Puedo activar el PIN a cualquier hora?

¿Puedo saber cuantos mensajes he enviado?

Si se desea solicitar la portabilidad numérica y el contrato es a plazo forzoso qué puedo hacer, qué debo averiguar al respecto?

¿Puedo ingresar a visualizar mis órdenes a cualquier hora?

¿Qué servicios ofrece el servicio técnico de Nextel?

¿Qué modelos de equipos Nextel funcionan para el roaming?

Cómo voy a saber que mi número ya fue portado a la nueva empresa?

¿Cómo puedo solicitar que me activen el servicio de roaming?

¿Se puede portar un número con un plan prepago de una empresa operadora móvil a otra?

¿Qué productos o servicio adicionales puedo transferir con la portabilidad de mi número telefónico?

¿Cómo puedo reiniciar las funciones de mi equipo?

¿Qué modalidades de servicio móvil abarca la portabilidad numérica?

¿Cuál es la cobertura internacional del servicio de conexión directa?

¿En qué consiste la opción Consultas?

¿Si deseo solicitar la portabilidad numérica y mi equipo está bloqueado para otras redes, cómo solicito el desbloqueo?

¿Qué tipo de equipo debo tener para portar mi número telefónico?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la reposición de mi equipo Nextel?

¿En caso decida cambiar de operador móvil, dónde y ante quién presento mi solicitud de portabilidad?

¿Puedo activar mi PIN aún contando con otro dispositivo que no sea el de Nextel?

En que unidad se mostrará la infomación de consumos de Internet Nextel?

¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico?

¿Cuál es el plazo de reconexión una vez que haya cancelado mi deuda?

¿Qué es la portabilidad numérica?

¿Cómo solicito la reconexión de un equipo Nextel?

¿Si se excede el tiempo de interrupción del servicio cómo reclamo ya quién?

¿Cómo puedo ver la fila de alertas?

¿Cuáles son los horarios de atención de los CAP's Nextel?

¿Dónde puedo solicitar el cambio de modelo?

¿Cómo puedo activar o desactivar el modo aéreo?

¿Cómo puedo obtener el numero de recibo?

¿Puedo hacer consultas de consumos para varios equipos?

¿Cuál es el costo para realizar una cesión o transferencia de mi equipo Nextel?

¿Dónde puedo adquirir una recarga virtual?

¿Qué función cumple el OSIPTEL con relación a la portabilidad numérica?

¿Qué va a pasar con los servicios adicionales que la empresa operadora móvil (Concesionario Cedente) me estaba prestando?

¿Qué debo hacer si deseo portar mi número a un operador que trabaja con diferentes redes o tecnologías: GSM, CDMA, TDMA?

Puedo portar mi número telefónico manteniendo mi plan tarifario actual?

¿Qué puedo hacer si rechazan mi solicitud de portabilidad?

¿Cómo se puede reclamar si el procedimiento no es realizado en el plazo establecido?

¿Qué pasa si el abonado no está de acuerdo con la negativa del nuevo concesionario a solicitar la portabilidad numérica?

¿Qué tipo de operaciones están relacionadas con la opción Planes?

¿Qué pasa con el número de los servicios de radio troncalizado (Nextel), si solicito la portabilidad numérica?

¿Cómo puedo solicitar que me activen la Conexión Directa Internacional?

¿Puedo portar mi número telefónico fijo para móvil?

¿En qué caso puedo solicitar la reposición de mi equipo Nextel?

¿Es posible portar mi número móvil de un pre-pago a otra operadora móvil, manteniendo las mismas condiciones?

¿Cuándo vence mi recibo y cuanto tiempo tengo para pagarlo sin cortes?

¿Puedo presentar mis reclamos sobre portabilidad numérica ante el OSIPTEL?

¿Cómo puedo obtener la fecha de vencimiento de mi recibo?

¿Puedo portar mi número si mi actual concesionario suspendió mi servicio móvil?

¿Qué tipo de operaciones están relacionadas con equipos USB Modems?

¿Puedo personalizar los estilos y timbres de mi equipo?

¿Puedo tener la garantía que el procedimiento de la portabilidad de mi número móvil será expeditiva?

Voy a cambiar de departamento. Tengo derecho a la portabilidad?

¿Si un abonado de servicio móvil prepago desea adquirir un servicio de radio privada de otra Empresa Operadora Móvil, también tiene derecho a la portabilidad numérica?

¿Dónde puedo solicitar el cambio de número?

¿Puedo saber mi saldo desde mi equipo?

¿A qué otros planes tarifarios puedo acceder?

¿Qué tipos de gestiones se puede hacer a través de la administración de grupos?

¿Cómo solicito la suspensión de mi equipo robado?

¿Quién puede solicitar la portabilidad del número telefónico?

¿En qué consiste la opción Usuario de las páginas de Perfil?

¿En qué consiste el servicio de Páginas Guindas?

¿Cómo debo terminar la relación comercial como mi actual concesionario móvil?

¿En qué consiste la opción de Autorizaciones?

¿Cuáles son los costos por minuto en el roaming internacional?

¿Qué documentación necesito presentar para adquirir un equipo Nextel Postpago?

¿Existe algún impedimento para cambiar de esquema de contratación (prepago-postpago-control) cuando solicite la portabilidad?

¿Qué pasa sino se efectúa la portabilidad numérica, qué debo hacer?

¿Puedo actualizar mis datos y esperar que estén actualizados para mi siguiente pedido en Web?

¿Qué páginas podré ver con el Navegador Básico y cuales con el Navegador Plus?

¿Todos los servicios cuentan con estas modalidades activas para ser pagadas en tanto sean utilizadas?

¿Si solicito un cambio de plan tarifario en que tiempo se ejecuta?

¿Cuáles son las principales ventajas?

¿Si mi equipo cuenta con un daño físico severo puedo solicitar la revisión del mismo por esta vía?

¿Es posible activar el servicio de CDI plano y desactivarlo al día siguiente?

¿Si deseo desactivar mi servicio y luego volver a activarlo puedo hacerlo el mismo día?

¿En cuanto tiempo de efectuada la solicitud de desactivación puedo verificar si ya se efectuó mi pedido?

¿Puedo ingresar mi pedido de activación y desactivación al mismo tiempo pero con fechas diferidas?

¿Como funcionará la casilla de voz mientras esté de viaje?

¿Todos los servicios cuentan con estas modalidades activas para ser pagadas en tanto sean utilizadas?

¿Cómo puedo saber si el equipo con el equipo que tengo actualmente puedo hacer roaming?

¿A qué velocidad baja la información que se visualiza a través del Navegador Básico o Navegador Plus?

¿Qué páginas podré ver con el Navegador Básico y cuales con el Navegador Plus?

¿Si solicito la activación del servicio de localización, en el caso de que mi equipo haya sido sustraído, tendré la posibilidad de encontrarlo?

¿Cuál es el costo mensual por equipo de este servicio?

¿Cómo puedo consultar si ya me desactivaron el servicio de roaming?

¿En qué fecha se realizará el cambio de centro de costos?

¿Cómo puedo saber si el equipo con el equipo que tengo actualmente puedo hacer roaming?

¿En cuánto tiempo llegará mi recibo?

¿En qué estado debe estar mi equipo para solicitar la reconexión del mismo?

¿Cuál es el costo mensual por equipo de este servicio?

¿Existe cobertura a lo largo de todos los países que se indican en la página anterior?

¿En qué plazo procede la activación de mi servicio?

¿Como funcionará la casilla de voz mientras esté de viaje?

¿Qué planes contienen el Navegador Básico dentro de su plan tarifario?

¿Cómo puedo hacer si no deseo que me desactiven mi servicio de roaming porque me voy a quedar más tiempo de lo solicitado?

¿A qué velocidad baja la información que se visualiza a través del Navegador Básico o Navegador Plus?

¿Cómo registrar su empresa en este servicio?

¿Los datos que solicite modificar aquí se modificarán en mi perfil como cliente?

¿El servicio de conexión directa internacional variable descontará minutos de mi plan tarifario local?

¿Con qué categorías contará SMS Premium?

¿Puedo solicitar varios cambios a la vez?

¿Esta copia de recibo cuenta con valor tributario?

¿Si solicito la activación del servicio de localización, en el caso de que mi equipo haya sido sustraído, tendré la posibilidad de encontrarlo?

¿Cómo puedo saber los costos de reposición de equipos?

¿A qué otros planes tarifarios puedo acceder?

¿Qué es la Conexión Directa Internacional?

¿Puedo portar mi número teniendo un contrato a plazo forzoso con el concesionario que quiero dejar?

¿Si solicito un cambio de plan tarifario en que tiempo se ejecuta?

¿Qué tipo de gestiones se puede hacer mediante administración de sub-administradores?

¿El abonado puede solicitar la portabilidad a un concesionario con tecnología diferente?

¿Qué servicios se ofrecen en un CAP Nextel?

¿Cómo puedo obtener el monto de mi deuda?

¿En qué consta la consulta de planes tarifarios?

¿Cuáles son los costos de realizar un cambio de número?

¿En que consiste la opción de suscripción de promociones?

¿En qué consiste el servicio de solicitudes en línea?

¿Qué servicios se ofrecen en un CAP Nextel?

Si soy usuario prepago, ¿puedo transferir el saldo de mi tarjeta cuando me cambie de empresa operadora móvil?

¿Cómo solicito un cambio de dirección?

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de modelo?

¿Qué pasa si el titular del servicio nunca solicitó la portabilidad de su número telefónico y ahora se encuentra recibiendo el servicio móvil de otro operador?

¿El servicio será interrumpido durante la realización de la Portabilidad Numérica?

¿Qué tipos de gestiones se puede realizar mediante la administración de roles?

¿En qué otros lugares puedo hacer el pago de mi recibos?

¿Puedo saber mi consumo de conexión directa desde mi equipo?

¿Qué pedidos podré hacer a través de Mi Nextel?

¿Cuántas veces puedo portar mi número?

¿Si pierdo mi equipo terminal perderé el derecho respecto de mi número telefónico?

¿Qué me permite realizar la opción de administración de grupos?

¿Cuál es el costo del envío de mensajes de texto desde mi equipo Nextel?

¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

¿En qué caso puedo solicitar la reconexión de mi equipo Nextel?

¿Puedo requerir una fecha especial para que se habilite la portabilidad de mi número móvil?

¿Cómo puedo pasar de línea 2 a línea 1?

¿Cuándo la empresa operadora puede negarse a aceptar la solicitud de portabilidad numérica?

¿En qué consiste la opción de recibos?

Cuándo se accede a la portabilidad de un número telefónico, se mantienen todas las demás condiciones contratadas?

¿Cómo puedo saber cuánto me cuesta reponer mi equipo?

¿Cómo se realiza un master reset?

¿En qué consiste la opción Línea de las páginas de Perfil?

¿El usuario puede desistir del pedido de portabilidad?

¿Qué es el prorrateo?

¿Los datos que actualice aquí, modificarán la información en mi recibo de servicios?

¿Qué tipo de operaciones están relacionadas con la opción Servicios?

¿Cómo serán cobrados los servicios utilizados por el abonado por la empresa operadora móvil que se está dejando?

¿En qué consiste la opción registro de reclamos?

¿Qué va a pasar con mi servicio de larga distancia con la portabilidad?

¿Desde cuándo puedo portar mi número telefónico?

¿Quién va a vigilar que las empresas no abusen o engañen al usuario?

¿Cuáles son los costos de realizar un cambio de modelo?

¿Cuál es el trámite a seguir y los requisitos que debo presentar?

¿En qué consiste el servicio de Conexión Directa?

Qué hago si no se acepta la solicitud de desbloqueo del equipo terminal?

¿Cuáles son los horarios para cambio de modelo?

¿Qué beneficios tiene la portabilidad numérica para mí?

¿En que consiste la opción Administración de las páginas de Perfil?

¿Cuáles son los planes postpago disponibles?

Se puede presentar la solicitud de Portabilidad Numérica, si existe un procedimiento de reclamo en trámite con la actual Empresa Operadora?

¿En qué consiste la opción Suscripción de las páginas de Perfil?

¿Puedo portar mi número y usar el mismo equipo que uso con mi actual concesionario?

¿Puedo saber mi consumo de interconexión telefónica de mi equipo?

¿Qué pasa con los servicios RPM o RPC cuándo se solicita la portabilidad numérica?

Si se solicita la portabilidad numérica, qué pasa con el chip? ¿Debo cambiarlo?

¿Dónde puedo pagar mi recibo?

¿Cuándo se reconecta un equipo suspendido por falta de pago?

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?

¿Qué norma regula y establece recomendaciones sobre los Sistemas de

¿Dónde puedo encontrar información adicional?

¿Qué es una Emergencia?

¿Qué debo saber, para evitar congestionar las redes de telefonía fija ó móvil?

¿Qué Sistemas de Comunicaciones son recomendables para ser utilizados por los

¿Cómo puedo crear mi usuario para Mi Nextel?

¿Debo pagar mi servicio actual antes de portar?

¿Cómo puedo bloquear el teclado?

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

¿Cuál es la cobertura de roaming que ofrece Nextel?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la cesión o transferencia de mi equipo Nextel?

¿Cuál es el costo de la Conexión Directa Internacional?

¿Cuál es la cobertura nacional de Nextel?

Nextel Perú

Dí lo que quieras con Mensajería Nextel:



Di todo lo que quieras y cuando quieras.Envía y recibe mensajes hacia otros equipos desde móviles a nivel nacional a equipos Nextel y otros operadores.

Envía mensajes de texto a correos electrónicos mandando imágenes, clips de audio, hipervínculos a páginas web, entre otros de un tamaño máximo de hasta 100 KB por mensaje.

Todos los terminales portátiles permiten hacerlo (1).

 

Tu mundo en un botón:

Envía a otros equipos Nextel imágenes, fotos, clips de audio, hipervínculos a páginas web, y demás servicios habilitados a través del botón PTT (2) y su servicio Push To View.

 

Ahorra

- Conectarte con tus amigos mediante mensajes de texto es mucho más barato que una llamada telefónica. El costo del envóo de un mensaje es sólo una fracción de lo que cuesta hacer una llamada.

- Comunícate en situaciones en las que no puedes hacer una llamada o interrumpir otras actividades.

- No esperes a que alguien quiera conversar, envía el mensaje en cualquier momento.

 

(1) Con excepción de los equipos Blackberry Nextel los cuales reciben mensajes en el equipo. También puedes enviar mensajes desde la WEB de Nextel.

 

(2) El servicio Push to View es una funcionalidad habilitada en todas las series de los equipos Motorola. Solamente podrá efectuarse entre equipos de Nextel con tecnología 2G que tengan habilitada tal funcionalidad. No está disponible para equipos terminales móviles Nextel 3G con la funcionalidad "High Performance Push to Talk" incorporada que se conecten a la red del servicio de comunicaciones personales de Nextel.

 

 

 

1. Hacer click en Msjs

2. Hacer click en crear Msj

3. Dar Ok en "A:" para ingresar a numero destino SMS

 

4.Ingresar número de 9 digitos

4.Ingresar número de 9 digitos

5. Dar OK en Msj: para escribir el mensaje SMS

 

6. Ingresar mensaje

6. Ingresar mensaje

7. Dar OK, y se mostrará destino y mensaje

 

8. Hacer click en Enviar

Sólo tienes que tener un equipo Nextel activo y listo. Porque todos disponen del Servicio de Mensajería activado en la modalidad Paga-si-lo-usas (PAYG).

 

Algunos planes incluyen mensajes de texto libres. Una vez que los mensajes libres se acaben, el envío se carga en la modalidad PAYG.

 

Si usas mensajería prepago(1) y no tienes saldo suficiente, tendrás que activar Recargas Nextel para acceder al servicio de Mensajería.

 

¿Cuánto cuesta el servicio?

Algunos planes incluyen mensajes de texto libres. Una vez que se acaben los mensajes, el envío se carga en la modalidad PAYG.

Si quieres saber cuántos mensajes libres al mes tienes según tu plan.
Ingresa en las siguientes opciones:

 

 

 

Nextel del Perú S.A. "Nextel" anuncia el relanzamiento de su Servicio de Mensajería, en todas sus funcionalidades:

 

Mira el cuadros de tarifas:

 

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